Arranca el curso en el Seminario Menor “San Pelagio”

By 8 de octubre de 2020711, Iglesia Diocesana

El obispo presidió la eucaristía de inicio de curso y el pasado fin de semana tuvo lugar el primer preseminario virtual

Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, celebró la eucaristía de inicio de curso en la capilla del Seminario Menor, acompañado del rector, Jesús Moriana, Rafael Romero, vicerrector y del director espiritual del centro, Antonio Gálvez.

Las nuevas tecnologías han servido para poder llevar a cabo el preseminario de octubre. El sábado, 3 de octubre, hicieron público un vídeo de los seminaristas animando a los preseminaristas a seguir en contacto con el Seminario. Recuerdan que ellos siguen con el deporte, el estudio y la oración.

Antonio Gálvez presidió la eucaristía de preseminario en la que solo participaron los seminaristas y sus familias, por lo que fue retransmitida en directo para que los preseminaristas pudieran seguirla desde casa. El sacerdote durante su homilía aseguró que “hay que ser humildes para caer en la cuenta de que sin el Señor es imposible dar frutos” y recordó a los jóvenes “vuestra viña puede ser el sacerdocio y estáis labrando en ella siempre con la vista puesta en Jesús y María”.