Cáritas presenta el cartel de la exposición “Subasta de Bondad”

By 3 de septiembre de 2020septiembre 22nd, 2020706, Iglesia Diocesana

Cincuenta y dos artistas forman parte de la exposición de arte cofrade inaugurada este jueves, en el Oratorio San Felipe Neri

El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, asistió el jueves, 3 de septiembre, a la inauguración de la exposición “Subasta de Bondad” que el pasado jueves, 27 de agosto, se presentó en la sede de Cáritas Diocesana de Córdoba.

Una iniciativa de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, que tiene como fin ayudar a la situación de emergencia social en la que nos encontramos, derivada de la pandemia. Para ello, la Agrupación parroquial destinará la recaudación de las obras subastadas del 21 de septiembre al 4 de octubre, en la plataforma todocoleccion.net, a Cáritas para ayudar a las personas que sufren pobreza y exclusión, así como a familias con situaciones agravas por la pandemia.

El director de Cáritas Diocesana, Salvador Ruiz, explicó durante la presentación del cartel de esta subasta, una obra de la artista sevillana Nuria Barrera, que los beneficios de la “Subasta de Bondad” irán destinados a reforzar proyectos de los Servicios Generales de Cáritas, principalmente.

La muestra, que ya se puede visitar, contiene un buen número de obras de arte cofrade en el Oratorio San Felipe Neri donadas por más de 50 artistas, de los cuales 19 son imagineros, otros 19 pintores, 8 orfebres, 2 tallistas, 2 bordadores, un artesano del cuero y un dorador. El horario de visitas será de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.