Celebrado el primer Consejo de Laicos del curso pastoral

By 16 de octubre de 2020712, Iglesia Diocesana

La reunión del Consejo con el Obispo tuvo lugar el sábado, 10 de octubre, en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón

La primera reunión del Consejo Diocesano de Laicos se celebró el sábado, 10 de octubre, en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón. El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, fue el encargado de comenzar la jornada con la oración inicial y la presentación de su Carta pastoral “¡No tengáis miedo! Abrid las puertas a Cristo”.

El Consejo siguió con la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, celebrada el 5 de octubre de 2019. Por su parte, Salvador Ruiz, Delegado diocesano de Apostolado Seglar, se encargó de presentar el Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en salida” repasando las líneas más importantes de esta cita y compartiendo con los presentes la experiencia y el testimonio de los asistentes en la vida pública.

Además, hubo una intervención en relación al cuidado de la creación, la tierra y el hombre, de ecología integral a cargo de Antonio Garrido. Un asunto que tratará más a fondo la Delegación diocesana de Enseñanza a través de diversas actividades a lo largo del presente curso pastoral.