Comienza el curso de Protección del Menor en la Diócesis

By 6 de noviembre de 2020715, Iglesia Diocesana

El Obispo entregó los certificados a los dieciocho alumnos que participaron en la edición anterior

La inauguración del nuevo curso de formación para la prevención del abuso sexual de menores y personas vulnerables tuvo lugar la tarde del 3 de octubre en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

Al acto acudieron el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, Antonio Prieto, Vicario General y profesor responsable del curso, y la Delegada de Enseñanza, Ana María Roldán, encargada de la tutoría de los alumnos. Ana María fue la encargada de presentar la memoria del origen de esta formación y la evolución del primer curso.

Monseñor Demetrio Fernández entregó los certificados a los dieciocho alumnos que cursaron satisfactoriamente el curso anterior. Por su parte, el Antonio Prieto fue el encargado de ofrecer una panorámica de los contenidos a los veintiún alumnos de diferentes sectores pastorales de la Diócesis que cursarán este año dicha formación.

Esta será la segunda edición del curso que realiza la Diócesis en colaboración con el Centro de Protección del Menor de la Pontificia Universidad Gregoriana. Está previsto que finalice el próximo mes de mayo.