“Como Jesucristo, obligados a huir”

By 11 de septiembre de 2020septiembre 22nd, 2020707, Iglesia Diocesana

Este es el lema de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que la Iglesia celebra el próximo domingo, 27 de septiembre

El Papa Francisco insiste continuamente en estar cerca de los inmigrantes y refugiados, nos llama a acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos y propone seis acciones de cara a la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que se celebrará el domingo, 27 de septiembre: conocer para comprender, hacerse el prójimo para servir, escuchar para reconciliarse, compartir para crecer, involucrar para promover y colaborar para construir.

Se trata de la Jornada número 106, dedicada al drama de los desplazados internos, “un drama invisible”, según el Papa, que la crisis mundial causada por la pandemia del Covid-19 ha agravado y que los cristianos no pueden ignorar, ya que en los rostros de estos hermanos, “también se refleja el de Jesús refugiado”; de ahí el lema “Como Jesucristo, obligados a huir”.

En la diócesis de Córdoba

Para conmemorar esta Jornada en Córdoba, la Delegación de Migraciones ha organizado dos actos. Por un lado, el jueves 24 de septiembre, a las ocho de la tarde se celebrará un Círculo de Silencio junto a la parroquia de San Nicolás de la Villa y posteriormente, a las nueve menos cuarto, una Vigilia de oración en la parroquia San Miguel Arcángel. Asimismo, el domingo 27, tendrá lugar la santa misa en la Catedral, seguida de un acto de solidaridad y oración en el Patio de los Naranjos.