Córdoba acoge el Encuentro Nacional de Naprotecnología

By 2 de octubre de 2020710, Iglesia Diocesana

La Naprotecnología trabaja con el ciclo femenino y supone una visión distinta sobre cómo la ciencia se pone al servicio de las personas de modo integral. No se dirige sólo a matrimonios con dificultades de fertilidad, sino a toda mujer con problemas en su ciclo, y mantiene la naturaleza del acto conyugal

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz y Esperanza ha decidido aplazar la coronación pontificia de su titular, prevista para el próximo 11 de octubre.

Esta técnica pionera en nuestro país fue introducida por la ginecóloga María Victoria Mena. La doctora Mena ha ido acogiendo a novios y matrimonios que, con problemas de infertilidad, acudían a su consulta pidiendo consejo y ayuda.

La naprotecnología es una técnica que se ofrece como alternativa a las técnicas de reproducción asistida, que tantos dilemas morales plantean. Naprotecnología proviene de tecnología de la procreación natural, en la que se trata de aplicar conocimientos médicos y quirúrgicos actuales para el diagnóstico y tratamiento de los factores que pueden provocar la esterilidad conyugal. En más de una ocasión, cuando una pareja no puede tener hijos, hay un sentimiento de culpa, tanto individual como de la pareja en conjunto, y esto puede repercutir negativamente en la fertilidad del matrimonio.

Las parejas que no consiguen tener hijos y acuden a este tratamiento no conocen muchas veces cómo afectan los problemas que

aparentemente no tienen relación, como los malos hábitos alimentarios, el estrés crónico, la falta de sueño… Son frecuentes también los casos de desorden hormonal, por eso esta técnica, se centra en conocer el ciclo femenino con el Método Creighton. Así, de forma poco invasiva y respetuosa con la dignidad y naturaleza del acto conyugal, defiende la familia de unas técnicas reproductivas modernas, que son más estridentes e invasivas.

Cuestiones sobre este proceso se abordarán en el próximo encuentro que será retransmitido en directo en el salón de actos del Palacio Episcopal y al que podrán asistir las parejas que lo deseen.

Para recibir más información, se puede contactar con los responsables del encuentro a través de los teléfonos 635175235, 655763292 o bien del email francisymacarena3@gmail.com.