Skip to main content

Dos cordobeses en una de las causas de canonización por martirio abiertas en Madrid

By 18 de diciembre de 2020721, Iglesia Diocesana

Fernando Sepúlveda y Ayllón junto a Antonio Bermúdez Cañete se encuentra en la Causa de Rufino Blanco Sánchez, laico, y 70 compañeros

Las causas de canonización por martirio de los siervos de Dios Timoteo Rojo Orcajo y 60 compañeros sacerdotes, Rufino Blanco Sánchez y 70 compañeros laicos e Isidro Almazán Francos y 7 compañeros laicos, fueron abiertas el 12 de diciembre de 2020, en Madrid, en la Catedral de la Almudena.

En los años 30 del pasado siglo fueron víctimas de la persecución religiosa en Madrid 408 sacerdotes y 17 seminaristas, casi todos durante los primeros meses de la revolución desatada junto con la Guerra Civil.

En toda España dieron su vida como testigos de la fe, en aquellos tiempos dramáticos, unos 4.000 sacerdotes y seminaristas, 3.000 consagrados y no se sabe cuántos miles de laicos. De ellos, son ya casi 2.000 los que han sido elevados a los altares como santos y beatos.

La pasada semana en Madrid se abrieron las tres causas anteriormente mencionadas por el Cardenal Carlos Osoro Sierra. Dentro de la causa de Rufino Blanco Sánchez, laico, y 70 compañeros se encuentran dos cordobeses: Fernando Sepúlveda y Ayllón (de Villanueva de Córdoba) junto a Antonio Bermúdez Cañete (de Baena).

Conoce su historia