El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” inicia el curso con test masivos a los alumnos

By 11 de septiembre de 2020septiembre 22nd, 2020707, Iglesia Diocesana

Las instalaciones del centro han sido adaptadas para garantizar la mayor seguridad del alumnado y el profesorado

El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” abrió esta semana sus puertas a los alumnos realizándoles test masivos a todos los que este año cursarán estudios en las instalaciones.

Ante uno de los cursos más difíciles a los que se enfrenta la educación, el Centro ha llevado a cabo una profunda reforma para garantizar la mayor seguridad del alumnado y el profesorado, apostando siempre por la presencialidad al cien por cien, como ya adelantó el director adjunto, Jesús Poyato.

Concretamente, este cuenta con un lugar habilitado para realizar test serológicos a todos los que ingresen en el nuevo curso académico, ya sean profesores o alumnos, y, además, ha realizado una enorme adaptación de todo el aulario con el fin de que los alumnos guarden un metro y medio de distancia entre ellos. No sólo se han tirado tabiques, sino que se ha ampliado la red wifi para que los alumnos puedan trabajar con portátiles, se han instalado catorce pantallas para que en las clases, al ser más grandes, la visibilidad sea más fácil para los alumnos,

se han preparado horarios escalonados y entradas por puertas diferentes, de tal manera que se evite la aglomeración de alumnos y, también, diariamente se tomará la temperatura a todo el mundo. Son medidas con las que el propio centro pretende garantizar la presencialidad, pero si por algún motivo se tuviera que optar por la enseñanza telemática, el Centro ha realizado una doble guía docente, en la que recogen  los métodos de evaluación y el seguimiento que se realizará para poder continuar con el curso académico.

Una reforma integral de las aulas, del mobiliario o de los recursos son, por tanto, algunas de las medidas adoptadas para que los universitarios de Magisterio puedan permanecer en las aulas con la mayor seguridad posible.