El Consejo Presbiteral se renueva con nueve miembros nuevos

By 30 de octubre de 2020714, Iglesia Diocesana

Representarán al arciprestazgo de Ciudad Jardín, Lucena-Cabra-Rute, Montilla-La Rambla y Pozoblanco-Villanueva de Córdoba

El Palacio Episcopal acogió el jueves, 29 de octubre, una nueva reunión del Consejo Presbiteral presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la que se presentaron los sacerdotes que formarán parte del Consejo a partir de ahora.

Un total de nueve se incorporan a este órgano consultivo del Obispo, seis de ellos en representación de diversos arciprestazgos y tres de libre designación del pastor de la Diócesis.

En concreto, el sacerdote José Martínez Jordano representará al arciprestazgo de Ciudad Jardín, Francisco José Delgado Alonso

al de Lucena-Cabra y Rute, David Ruiz Rosa al de Montilla – La Rambla y Carlos Morales Fernández al de Pozoblanco – Villanueva de Córdoba. A su vez, Pedro Vicente Cabello Morales será miembro nato y Juan Luis Selma Folch estará en representación de los sacerdotes seculares y que no tienen cargo específico vinculado al arciprestazgo, sino que ejercen su ministerio en otra parcela de la Diócesis o están jubilados.

Por su parte, Joaquín Pérez Hernández, Manuel María Hinojosa Petit y Rafael Romero Ochando son los designados libremente por el Obispo.

Orden del día

La asamblea comenzó con una oración, el saludo del Obispo y la aprobación del acta de la reunión anterior que tuvo lugar el pasado 18 de junio. Posteriormente, el Consejo se centró en la situación derivada del Covid-19 para analizar cómo afecta esta pandemia a la vida de los sacerdotes, la repercusión que está teniendo en la catequesis y los sacramentos, así como en la actividad caritativa parroquial y diocesana.