Inicio de curso de la mano de María

By 1 de octubre de 2020710, Iglesia Diocesana

La diócesis de Córdoba celebra distintas advocaciones de la Virgen en septiembre y octubre

El mes de septiembre y de octubre ha estado y estará cargado de celebraciones de la Virgen en toda la Diócesis. Como recuerda el obispo de Córdoba en su Carta esta semana, octubre es el mes del Rosario y anima a rezarlo cada día “nos hará mucho bien a nosotros y a los demás”.

En Palma del Río Ntra. Sra. de Belén ha sido bajada de su altar de la parroquia de la Asunción para presidir un altar temporal en la parroquia de San Francisco. El 2 de octubre comenzará la novena en San Francisco, a las 20:30 horas. Asimismo la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza de la localidad ha realizado un altar extraordinario en la capilla de su titular para conmemorar su salida

procesional, suspendida por la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, Fuente Tójar está celebrando desde el 28 de septiembre la novena a la Excelsa Patrona María Santísima del Rosario en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario. El miércoles 7 de octubre, a las 12 del mediodía, está previsto que se celebre la misa solemne de la Patrona.

Mientras tanto, del 1 al 9 de octubre, tendrá lugar la tradicional novena a María Santísima del Rosario en Castil de Campos.

El último día, al terminar la novena se entregará la nueva presea a la Virgen por parte del ayuntamiento de la localidad. El sábado día 10 se celebrará la solemne función de regla y el domingo 18 será la presentación de los niños nacidos en el año.

La parroquia del Espíritu Santo de Posadilla tiene preparado un triduo en honor a Ntra. Sra. del Rosario del 4 al 6 de octubre. Cada tarde a las 19:15 horas habrá exposición del Santísimo y a las 20:00 horas la celebración de santa misa.

Por último, la parroquia de Santa Bárbara de Ojuelos Altos ha organizado el rezo del Rosario vespertino por la calle cada sábado de octubre. El último sábado de octubre al acabar se celebrará una jornada de fraternidad en la que se compartirán dulces y chocolate y los beneficios se destinarán a la restauración de Santa Bárbara.