La Comisión Diocesana “Cor Jesu 2019” entrega a Cáritas Diocesana diez mil euros

By 17 de septiembre de 2020septiembre 22nd, 2020708, Iglesia Diocesana

Cáritas Diocesana de Córdoba dedicará estos recursos al proyecto de acogida nocturna

Los responsables de la Comisión Diocesana del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús entregaron el martes, 15 de septiembre, a Cáritas Diocesana de Córdoba la cantidad de 10.152,80 euros. Este importe es el resultado de los donativos recibidos a lo largo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, a través de las colectas, en los diversos actos litúrgicos y peregrinaciones organizadas.

La recaudación procede también de la campaña “Pon tu corazón”, impulsada con la ayuda del Cabildo Catedral y realizada mediante la venta de las banderas conmemorativas con el lema “Córdoba en el Corazón de Cristo”, que han vestido los balcones de nuestra ciudad durante el pasado año.

El acto de entrega tuvo lugar en el despacho del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en presencia del Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto Lucena. En el encuentro, el Obispo saludó a los presentes, les impartió su bendición y se mostró agradecido por el trabajo realizado durante el Año Jubilar y por el gesto generoso de quienes con sus aportaciones han ayudado a dejar esta huella de amor

del Corazón de Jesús en Cáritas Diocesana y en su trabajo diario por los más desfavorecidos.

Por su parte, Cáritas Diocesana de Córdoba, ha confirmado a través de su director, Salvador Ruiz Pino, que según lo previsto inicialmente, este donativo se aplicará íntegramente a financiar el proyecto de acogida nocturna del programa de personas sin hogar que se pondrá en marcha durante el próximo mes de octubre bajo el patrocinio especial del Sagrado Corazón de Jesús.