La Diócesis de Córdoba participa en la I Jornada Avilista de Barbastro-Monzón

By 8 de octubre de 2020711, Iglesia Diocesana

La I Jornada Jornada Avilista, con el nombre “El Maestro de Santos. San Juan de Ávila” se celebra en el Monasterio de Ntra. Sra. del Pueyo con motivo de la visita de la Reliquia de San Juan de Ávila

El Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo de Barbastro, en la diócesis de Barbastro-Monzón, acogió la I Jornada avilista, fundamentada en el estudio de la vida del Santo Maestro y la influencia de sus estudios teológicos sobre el sacerdocio de Cristo, ambas materias son el objeto de las ponencias del sacerdote Carlos Gallardo, director espiritual del Seminario “San Pelagio” de Córdoba, que impartió la conferencia “Vida, obra e influencia de San Juan de Ávila” y la ponencia “San Juan de Ávila: teología sobre el sacerdocio de Cristo”. Al sacerdote cordobés lo acompaña el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que ha participado activamente en las sesiones formativas posteriores a las ponencias.

El programa de esta primera Jornada Avilista con tres ponentes más, miembros del Instituto del Verbo Encarnado. La intervención del P. Matías Vaylet versará sobre “San Juan de Ávila, maestro de oración” y la aportación de R.P. José Vicchi, abarcará en su conferencia “La Formación Sacerdotal” a la luz del doctor de la Iglesia. Por su parte, “Influencia de San Juan de Ávila en la orden carmelita” correrá a cargo de P. Enrique Pereira IVE.

Durante este primer encuentro, se abordado el estudio de la Eucaristía en San Juan de Ávila y la figura de la Virgen María en la vida del Maestro de Santos.