La fuerza de la oración de los niños

By 13 de noviembre de 2020716, Iglesia Diocesana

Ricardo Moya López es un cordobés de la parroquia de Cristo Rey de Córdoba convencido de que la oración de los niños tiene mucha fuerza. Como padre y catequista ha sabido estimular el rezo y hoy, impulsor de dos aplicaciones para móvil, reconoce que hay que motivar a los pequeños para que cada uno coloque “su llamita en el mundo”. La creación de dos aplicaciones llenas de recursos y estímulos están guiadas por la “oración y a ayuda a los niños”.

En el Santuario de Fátima comprobó que el padre Pío de Pietrelcina meditaba el rosario: por cada Ave María, añadía una cita del Evangelio. A Ricardo esta idea le pareció importante, y pensó en encontrar claves de comprensión para los niños. Así, una pintora conocida se ofreció a crear dibujos para que los niños pudieran interpretar cada mensaje del Evangelio y de este modo nació la aplicación diseñada por Ricardo Roldán, una iniciativa que permite participar a toda la familia a través de los dibujos y contribuye, por otra parte, a facilitar la meditación.

Muy sensible ante las dificultades de las madres y embarazadas con problemas, Ricardo ha visto decrecer la ayuda económica y atención a estas mujeres a causa del confinamiento por parte de un grupo con el que colaboraba. Al fallecer su hijo Ignacio vio redoblada su necesidad de ayudar a estas personas, entendió que tenía que rezar por las todas las que intervienen en un aborto y le pidió a un sacerdote que lo hiciera en la eucaristía. Esta inquietud alumbró una segunda aplicación de nombre “Misericordia”, dedicada a madres que necesitan ayuda para sacar su embarazo adelante y aquellas afectadas psicológicamente tras haber abortado.