Manos Unidas y ACG suspenden su Asamblea anual

By 25 de septiembre de 2020709, Iglesia Diocesana

Debido al aumento de contagios y la difícil situación que nos rodea, ambas organizaciones han tenido que tomar esta decisión

El calendario de la diócesis cordobesa se ha visto alterado en los últimos días debido a la situación adversa en la que en estos momentos nos encontramos.

Por un lado, Manos Unidas ha informado que suspende la Asamblea diocesana anual.

“Siguiendo las pautas establecidas desde nuestra Sede Central en Madrid, nos vemos obligadas por respeto a todas las personas que acuden anualmente, tanto desde la capital, como de toda la provincia, a suspender con gran pesar, nuestra Asamblea diocesana anual, con fecha programada para 14 de noviembre, en la parroquia de la Consolación”.

Con este mensaje, la delegada diocesana de Manos Unidas, Pepa Iribarnegaray, ha querido comunicar la decisión a todas las voluntarias y miembros de la ONG de la Iglesia Católica.

Por otro, siguiendo esta misma línea, Acción Católica General ha tenido que suspender también su asamblea diocesana, preparada para este domingo, 27 de septiembre. La asamblea de este año tenía como peculiaridad elecciones a la presidencia, pero hasta nueva orden, el actual presidente seguirá ejerciendo su cargo, de acuerdo con lo determinado por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Desde ACG informan que el material para los grupos parroquiales de adultos se está elaborando y que se enviará una vez que esté terminado. Hasta ese momento recomiendan trabajar la Carta Pastoral del obispo de Córdoba, publicada recientemente, y continuar con el material del curso pasado, que se vio interrumpido bruscamente por la alerta sanitaria.