Nuevo curso en los Seminarios Diocesanos

By 25 de septiembre de 2020709, Iglesia Diocesana

Los alumnos han retomado las clases esta semana y la apertura solemne será el próximo martes, 29 de septiembre

El curso académico del Estudio Teológico “San Pelagio” ha comenzado esta semana, siendo la apertura solemne el próximo martes, 29 de septiembre, en el Seminario Mayor “San Pelagio”. Contará con la presencia del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que presidirá la eucaristía y se encargará de la inauguración oficial del presente curso.

Mariano Mesa López es uno de los seis seminaristas que ha ingresado este año en el Seminario Mayor, después de tres años en el menor. Mariano reconoce que afronta su llegada al seminario con “una enorme ilusión de dar este paso en el discernimiento de mi vocación”. Por delante tiene siete años de formación en los que espera que “Cristo me siga ayudando a forjar una santa vocación y si es su voluntad dentro de unos años ser su sacerdote”.

El joven acaba de terminar sus estudios de Bachillerato, pertenece a la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de El Carpio y entre sus aficiones están el campo y la música, además de estar con su familia. Mariano es el mayor de dos hermanos y a sus diecinueve años recuerda que su vocación surgió “en las colonias

vocacionales del Seminario Menor”, el que ha sido su casa en los últimos tres años y que ha supuesto para él “un auténtico crecimiento espiritual”. A pesar de haber estado diez años de monaguillo en su parroquia, Mariano reconoce que fue después de entrar en el seminario y gracias a los formadores que han guiado tanto su vida humana como espiritual, cuando consiguió que “ésta esté mucho más ordenada”.

Formadores y alumnos están ya inmersos en un nuevo curso, que siendo incierto por la pandemia del Covid19, a buen seguro les deparará unos buenos resultados, fruto del esfuerzo y el trabajo constante.