Olga Caballero, primera presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba

By 25 de septiembre de 2020709, Iglesia Diocesana

Ha obtenido 35 votos favorables por 9 en contra y cuatro en blanco en unas elecciones como una candidata

Olga Caballero Marín, quien durante los últimos ocho años ha sido la vicepresidenta primera y encargada de las hermandades de penitencia, ha recibido la confianza de las hermandades de Córdoba para sustituir en la presidencia a Francisco Gómez Sanmiguel,

con quien compartió los últimos años en su junta directiva. En total Caballero logró 35 votos a favor, 9 en contra, 4 en blanco y uno nulo.

La ya electa presidenta cuenta con una trayectoria que le ha ligado a la Agrupación de Cofradías en los últimos ocho años y, además, ha ostentado durante ocho años el cargo de hermana mayor en la hermandad de la Esperanza. Ahora, se enfrenta a su primer mandato al frente de la Agrupación, que le llevará hasta 2024.

La presidenta expuso hace varios días su programa electoral en el que destaca la idea de dotar a la Agrupación de Cofradías de una nueva sede que cumpla todas las necesidades del día a día. De igual modo, también buscará la viabilidad para el proyecto del centro de interpretación de las cofradías, contemplado como un espacio dinámico, de difusión de la fe y la cultura popular a través de las cofradías.