Santo Domingo de Guzmán presenta el Apostolado de María Dolores López Cibanto

By 11 de diciembre de 2020720, Iglesia Diocesana

El templo lucentino acogió al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y presentó las obras que conforman este Apostolado

Los fieles de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena vivieron unos días intensos con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de María. Una Novena precedió el día de su solemnidad que contó con la presencia de diversos sacerdotes y que culminó con la celebración de la santa misa presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. El prelado fue el encargado de cerrar la solemne novena en honor a la Inmaculada Concepción y San José Artesano con motivo del 150 Aniversario de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia Católica.

Previamente, el pastor de la Diócesis estuvo en la presentación del nuevo “Apostolado” que ha realizado la artista lucentina María Dolores López Cibanto para este templo, en un acto en el que también tomaron la palabra el párroco de Santo Domingo, Nicolás Rivero Moreno y el cronista oficial de Lucena, José Luis Sánchez Arjona.

Nicolás Rivero agradeció “la generosidad” de esta artista “no solo por la capacidad y destreza de su obra, sino por anunciarnos la fe a través de su trabajo”. A continuación, el Obispo y la autora descubrieron los dos cuadros que completan el Apostolado y que representan a la Virgen María Reina de los Apóstoles y Jesucristo Salvador del Mundo.

Por su parte, el cronista oficial de la localidad describió en su intervención el perfil de la autora, destacando sus múltiples facetas como madre y abuela, catequista, camarera de María Stma. de Araceli y, especialmente, como artista, asegurando que este Apostolado representa “una obra de madurez que expresa no solo sus dotes como pintora sino su alma como creyente, puestos al servicio del arte, nuevamente como vehículo de evangelización”.