Suspendida la Jornada de Apostolado Seglar

By 7 de enero de 2021724, Iglesia Diocesana

Estaba prevista para el día 10 de enero y se pospone para más adelante, en torno a Pentecostés

La Delegación diocesana de Apostolado Seglar ha comunicado a los movimientos, grupos parroquiales, asociaciones y nuevas realidades eclesiales de la Diócesis, la suspensión de la Jornada Diocesana del Apostolado Seglar, fijada en el calendario diocesano para el 10 de enero.

“Esta cita tan importante para todos nosotros se ve, por las circunstancias actuales, obligada a posponerse para más adelante. Buscaremos una nueva fecha en torno a Pentecostés, que os comunicaremos con la suficiente antelación”, indican en la carta que han publicado recientemente.

Este año, en la Jornada estaba previsto presentar el libro “Hacia un renovado Pentecostés. Guía de Trabajo del Postcongreso de Laicos”, editado por la Conferencia Episcopal y que constituye el documento principal para trabajar esta nueva etapa tras la celebración del Congreso Nacional de Laicos el pasado mes de febrero de 2020. “Esta Guía de Trabajo será un texto de referencia para nuestro laicado no sólo durante este curso, sino en los próximos años, y por eso merece la pena que dispongamos todos de este documento”, afirma el delegado, Salvador Ruiz.

La misiva culmina encomendando a la Santísima Virgen los frutos de todo el apostolado así: “Que Ella nos sostenga en la fe en el Hijo de Dios, para que en el año que comienza cada uno de nosotros renueve su entrega sin reservas a este Niño que, “siendo rico, por nosotros se hizo pobre”.