Un cáliz profanado recorre diversos templos de la Diócesis

By 16 de octubre de 2020712, Iglesia Diocesana

La pieza profanada por el Estado Islámico está en España para alertar sobre la situación de la Iglesia Necesitada

La diócesis de Córdoba ha recibido esta semana un cáliz cristiano profanado por el Estado Islámico rescatado de la iglesia sirocatólica de Qaracosh, una de las de la llanura de Nínive profanadas por Daesh en Oriente Medio, que ha traído a España la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Tras ser recuperado de los militantes, lo cuales lo utilizaron para afinar la puntería de sus armas, el cáliz se volvió a consagrar y, desde entonces, no ha parado de viajar por todo el mundo, pudiéndose apreciar incluso los destrozos que le ocasionaron las balas.

Durante toda esta semana se encuentra recorriendo diversos templos de la diócesis de Córdoba. Llegó a la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía) el lunes 12, comenzando así su andadura por la Diócesis, donde permanecerá trece días. El martes estuvo en el monasterio del Císter y la parroquia de la Aurora; el miércoles visitó el Carmen de Puerta Nueva; el jueves, Santa Teresa y el viernes estará a las 19:30 horas, en Santa Rafaela María.

Tanto el fin de semana como en la próxima semana, continuará visitando distintas parroquias hasta el sábado, 24 de octubre, que concluirá su andadura en la Santa Iglesia Catedral, a las doce de la mañana.

CONSULTA EL ITINERARIO AQUÍ