El Papa Francisco visitará Asís y firmará allí su nueva encíclica

By 11 de septiembre de 2020septiembre 22nd, 2020707, Iglesia en el mundo

En la encíclica, la tercera de su pontificado, Francisco evidenciará la importancia de la fraternidad en un mundo herido por la pandemia

El Santo Padre visitará el 3 de octubre el convento de Asís, en el municipio de la región de Umbría donde nació San Francisco de Asís (1181-1226), para firmar allí su nueva encíclica, la tercera de su pontificado, en la que evidenciará la importancia de la fraternidad en un mundo herido por la pandemia y cuyo título será “Hermanos todos…”.

“El sábado 3 de octubre a las 15 horas el Santo Padre irá al Sacro Convento de Asís para firmar la nueva Encíclica ‘Hermanos todos…'”, ha declarado en un comunicado de prensa el director de la sala de prensa del convento de Asís, padre Enzo Fortunato.

Será un acto privado y sin fieles en el que el Pontífice celebrará una misa y después firmará la encíclica que previsiblemente se centre en las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de coronavirus.

Con la del 3 de octubre habrá cuatro visitas del Papa a Asís, después de las etapas del 4 de octubre de 2013 y la doble visita de 2016, el 4 de agosto y 20 de septiembre.