75 años de La Sentencia en Córdoba

By 30 de octubre de 2020714, Iglesia en España

La hermandad de San Nicolás culminó los actos celebrados con motivo del 75 aniversario fundacional con una misa presidida por Mons. Mario Iceta

El Arzobispo electo de Burgos, Mons. Mario Iceta, presidió el domingo, 25 de octubre, en la parroquia de San Nicolás de la Villa la Solemne Función Extraordinaria con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de La Sentencia.

Concelebró con el Arzobispo, el párroco y consiliario de la Hermandad, Antonio Evans Martos, acompañado de seminaristas y acólitos de la Hermandad.

Durante su homilía, monseñor Mario Iceta reflexionó sobre el momento del pasaje de La Sentencia de Jesús: “¿cuántas veces en la vida diaria hemos elegido a Barrabás antes que al Señor?” y animó a los presentes a “poder vivir en el mandamiento nuevo porque el Señor nos limpia hasta el fondo de nuestro ser”.

Antes de finalizar la eucaristía, el Hermano Mayor, José A. Salamanca Navarro, realizó la acción de gracias por los 75 años de la Hermandad. Acto seguido, se le entregó un obsequio al prelado y a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Rambla por su colaboración en los actos conmemorativos de esta efeméride.