Skip to main content

El calendario de las celebraciones navideñas presididas por el Obispo

By 18 de diciembre de 2020721

El Cabildo Catedral ha dado a conocer el horario de las celebraciones presididas por el Obispo para la Navidad y el inicio del año 2021. Como novedad, la tradicional Misa del Gallo se adelanta a las 23:30 horas

Ya se conoce el horario de las celebraciones de Navidad en la Santa Iglesia Catedral que cada año son presididas por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebradas por miembros del Cabildo Catedral.

Se iniciarán el 24 de diciembre, a las 10:30 horas, con la solemne eucaristía, proclamación de las Calendas, el canto del anuncio del nacimiento del Señor y la posterior bendición del Belén de la Catedral. Ya en la medianoche, se celebrará la tradicional Misa del Gallo que en esta ocasión se adelanta a las 23:30 horas, en la que actuará el Coro de Cámara del Cabildo Catedral.

El viernes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Obispo presidirá la Solemne Misa Pontifical, a las 12 de la mañana, en la que actuará el Coro del Seminario Conciliar San Pelagio.

Enero de 2021

El viernes 1 de enero, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y 54ª Jornada Mundial de la Paz, monseñor Demetrio Fernández presidirá la Misa en el templo principal de la Diócesis, a las 12 de la mañana. Finalmente, el miércoles 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, la celebración eucarística, en la Santa Iglesia Catedral, será a las 12 de la mañana. En ambas celebraciones intervendrá el Coro de Cámara del Cabildo Catedral.

Se recuerda a los fieles que será obligatorio cumplir con las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades competentes.