Skip to main content

Nuevo icono de la Madre de Dios de Fátima

By 22 de enero de 2021726

Será bendecido en rito católico y ortodoxo el lunes 25, en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos traerá consigo un recuerdo especial que permanecerá en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno de la ciudad, el icono de la Madre de Dios de Fátima.

Se trata de una copia del original, obra del iconógrafo Ivan Lvovich, en colaboración con el sacerdote católico Alejandro Burgos, párroco de San Juan Bautista de Tsarskoe Selo (Pushkin – San Petersburgo), para servir a la unidad de los cristianos a través de la devoción a la Virgen de Fátima, ante la cual pudieran rezar juntos católicos y ortodoxos.

El acto de bendición tendrá lugar el lunes, 25 de enero, en la parroquia. Comenzará a las 18:45 horas, con el rezo del rosario por la unidad de los cristianos; seguidamente, a las 19:30 horas, tendrá lugar la santa misa; y finalmente, a las 20:00 horas, se procederá a la solemne bendición en rito católico y en rito ortodoxo.

Próxima peregrinación

El icono peregrinará del 28 al 31 de enero por las comunidades religiosas miembros del Apostolado Mundial de Fátima en la diócesis de Córdoba.

El día 28, a las 16:30 horas, estará en los Esclavos de la Eucaristía y María Virgen; el 29, a las 17:30 horas, en las Clarisas Capuchinas; el 30, a las 11:00, en las Siervas de María, Ministras de los Enfermos; y el 31, a las 11:00, en las Carmelitas de la Antigua Observancia.