Eutanasia y Ley Celaá centran el Consejo de Arciprestes

By 29 de enero de 2021727

Los sacerdotes se reunieron con el Obispo el martes, 26 de enero, en el Palacio Episcopal

Dos asuntos preocupan seriamente a la Iglesia Universal en la actualidad, la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia y la Ley Celaá.

Desde que el pasado 17 de diciembre la Ley Orgánica de la Eutanasia se tomara en el Congreso de los Diputados, la Iglesia ha mantenido su defensa a la vida y ha pedido al Señor leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana. “La vida es un don, la eutanasia un fracaso”, manifestó la Conferencia Episcopal Española ante la aprobación en el Congreso de los Diputados de esta Ley que fue tramitada de manera acelerada, sin escucha ni diálogo.

Este asunto preocupa en el seno de los sacerdotes y de ahí que haya sido uno de los puntos a tratar en la reunión del Consejo de Arciprestes mantenida en la mañana del martes, 26 de enero, en el Palacio Episcopal. El Obispo insistió en la gravedad del hecho, pues instaura una ruptura moral e hizo especial hincapié en la necesidad de acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida a cualquier ser humano.

Igualmente, el Consejo disertó sobre la Ley Celaá, los desafíos educativos de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE). Esta Ley constituye un ataque a la asignatura de Religión y a la educación concertada, por lo que los miembros del Consejo han instado a que se respete el derecho de los padres a escoger libremente el centro y modelo educativo para sus hijos.