La Fundación Santos Mártires celebra el Año de San José

By 12 de febrero de 2021729

Los colegios diocesanos ya están viviendo el año del patrón de la Iglesia universal, convocado por el Papa

Recientemente el Papa Francisco ha convocado un Año de San José, que comenzó el 8 de diciembre de 2020 y terminará en la misma fecha de este año, con motivo del 150 aniversario de la proclamación de San José como patrono de la Iglesia Católica.

Los colegios de la Fundación Diocesana Santos Mártires ya están viviendo esta celebración y durante este tiempo los alumnos aprenderán las ocho virtudes de San José y ahondarán en la figura del padre de Jesús. El objetivo de la pastoral de la Fundación es promover una educación integral católica para conseguir una sociedad más humana, justa y solidaria “conforme a los principios evangélicos y la concepción cristiana del mundo y de la vida”.

El 1 de marzo empieza el proceso de escolarización para el curso 2021-2022 y de cara al curso escolar próximo la Fundación Diocesana Santos Mártires ha puesto en marcha visitas virtuales a sus centros con el objetivo de que los padres no tengan que hacerla presencialmente. A continuación dejamos los enlaces para solicitar cita:

Actualmente la Fundación la componen nueve centros educativos, cinco de educación infantil, una escuela de idiomas, una deportiva y otra de música, además de un centro de formación para el empleo y un gabinete de formación integral. Casi cinco mil alumnos y cuatrocientos cincuenta profesionales forman parte de la iniciativa diocesana.