María Auxiliadora llega a Porto Novo, África

By 12 de febrero de 2021729

Se cumple así la voluntad del salesiano Antonio César Fernández, asesinado en Burkina Faso en 2019

El pasado día 1 de febrero de 2021, llegaba a la Comunidad Salesiana de Porto Novo – Benín una imagen de María Auxiliadora, procedente de la Casa Salesiana de Córdoba. Fue recibida con gran alegría y expectación por parte de los salesianos, los jóvenes, y los niños de la calle. Las gestiones del viaje han sido coordinadas por la Procura de Misiones Salesianas, explica en una nota la Casa Salesiana de Córdoba.

Esta imagen se hizo hace 25 años, con la idea de sustituir en la procesión del 24 de mayo, a la imagen que desde el año 1908 preside el altar del Santuario de María Auxiliadora. El paso de los años, vio conveniente que la imagen original fuera la que recibiera culto en todo momento (durante el año y en la procesión), y que la nueva imagen fuera retirada del culto público. Y así ha estado en la capilla privada de la comunidad durante estos años.

En la última visita del misionero salesiano César Antonio Fernández Fernández (natural de Pozoblanco) a la comunidad de Córdoba, expresó en algún momento el deseo de poder tener una imagen de María Auxiliadora de estas características, en Porto Novo, en la Comunidad del Prenoviciado. Tras su trágica muerte, el 15 de febrero de 2019 tras recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso, la comunidad salesiana de Córdoba vio la posibilidad de enviar esta bendita imagen, y de esa forma cumplir su deseo.