Skip to main content

Pastoral Obrera celebra sus XV Jornadas Diocesanas

By 12 de febrero de 2021729

Aunque estaba previsto realizarlas de manera presencial, la situación actual ha obligado a realizarlas de forma telemática junto a Sevilla

Pastoral Obrera celebra un año más sus Jornadas Diocesanas, que ya alcanzan la edición número quince, pero de manera especial. La cita, que cada año se celebra en el Palacio Episcopal, se ha visto modificada debido a la situación sanitaria y las medidas establecidas en multitud de municipios, por lo que se llevará a cabo de manera online.

Como novedad, tras estudiar la posibilidad de hacer algún encuentro telemático, los responsables de la Pastoral han decidido sumarse el sábado, 13 de febrero, a una jornada convocada desde la archidiócesis de Sevilla bajo el lema “Fratelli Tutti. Una lectura desde los empobrecidos”.

En el enlace, de 10:00 a 13:00 horas, el profesor de sociología y relaciones internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Díaz-Salazar, abordará una ponencia basada en la nueva Encíclica del Papa Francisco, “una lectura indispensable para quien quiera vivir con los ojos abiertos y a la escucha del Espíritu”. “Reflexionaremos sobre las partes de la misma que tienen más relación con el mundo del trabajo y reflexionaremos sus posibles aplicaciones a la realidad española”, explica el Secretariado de Pastoral Obrera quien invita a todos los miembros de la Pastoral y fieles de la Diócesis a sumarse a la jornada.