Skip to main content

San Mateo de Lucena sufragará la restauración de sus tres portadas

By 19 de febrero de 2021730

El proyecto cuenta con un presupuesto de 56.956,27 euros. El tiempo estimado para la ejecución de los trabajos de restauración es de 4 meses

La Comisión de Patrimonio de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico ha aprobado la autorización para el proyecto de conservación y restauración de las tres portadas de Iglesia de San Mateo en Lucena; en concreto, la Portada principal, Puerta de San Miguel Arcángel y Puerta de la Umbría dedicada a la Virgen con el Niño, según ha informado la delegada, Cristina Casanueva.

La financiación del proyecto correrá íntegramente a cargo de la Parroquia de San Mateo Apóstol, cuya feligresía se ha mostrado muy implicada en la conservación de su patrimonio y ha colaborado con sus aportaciones hasta cubrir el 100% del presupuesto de la intervención.

Los sillares y elementos decorativos de piedra arenisca que componen las portadas se encuentran en mal estado, y presentan patologías derivadas de agentes como el agua, sales, factores climáticos, contaminantes o atmosféricos.