El Obispo oficia la misa en memoria de Guillermo Rovirosa

By 5 de marzo de 2021732

Se cumple el 57 aniversario del fallecimiento del promotor y primer militante de la HOAC. Además, la HOAC se encuentra inmersa en la celebración del 75 aniversario de su creación

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió el viernes, 26 de febrero, la eucaristía por el 57 aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC y el 37 del Consiliario y teólogo de la HOAC, Tomás Malagón.

La celebración tuvo lugar en la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía) y fue una muestra de agradecimiento por sus vidas entregadas, en respuesta a su experiencia del amor de Dios, al servicio del mundo del trabajo.

Tanto Guillermo Rovirosa como Tomás Malagón fueron esenciales en el nacimiento y desarrollo de la HOAC como movimiento apostólico de la Acción Católica para llevar la buena noticia del Evangelio a las periferias del mundo obrero empobrecido. Sus vidas han sido referencia y modelo para un sinfín de militantes obreros cristianos.