Un puente de recogimiento y espiritualidad

By 5 de marzo de 2021732

Una treintena de jóvenes asistieron a los Ejercicios Coraje Plus en San Antonio

Durante el pasado puente, del 26 de febrero al 1 de marzo, treinta jóvenes realizaron los Ejercicios Coraje Plus en la Casa de Espiritualidad “San Antonio”, dirigidos por el sacerdote Jesús Linares Torrico, delegado de Juventud de la diócesis de Córdoba.

Los Ejercicios Coraje son una iniciativa lanzada hace varios años por la Pastoral Vocacional del Seminario y la Delegación de Juventud de la Diócesis. Se les propone a los jóvenes el método de ejercicios de San Ignacio de Loyola. Jesús Linares invitó a los jóvenes a pedir constantemente al Señor “conocimiento interno de Cristo, que por mí se ha hecho hombre, para que más le ame y le siga” [EE.EE 104] y a tener la valentía de seguir al Señor en un mundo que cada vez olvida más a su Creador y Redentor, preguntándole: Señor, ¿Qué quieres de mí? Un seguimiento que exige entablar la lucha contra el pecado y fijar la mirada en el crucificado, para así, reinar con Él. En definitiva, ser fermento del Reino en un mundo que tiene una gran sed de Dios.

Asimismo, en la mañana del sábado 27, el Obispo acudió a visitar a los ejercitantes y a celebrar la Eucaristía con ellos. Monseñor Demetrio Fernández recordó en la homilía que la meta es la santidad y que merece la pena empeñar toda la vida a la espera del milagro de Dios en nuestra vida.

La siguiente tanda de ejercicios tendrá lugar del 26 al 28 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.