Casi medio millón de euros para dos proyectos de internacionales de la FDSM

By 12 de marzo de 2021733

La Fundación coordinará tres universidades, escuelas de idiomas y centros educativos en Italia, Portugal y España

La Fundación Diocesana Santos Mártires ha conseguido una subvención de la Unión Europea para los proyectos “Hacia un modelo bilingüe integrado” y “E-ducación: enseñar y aprender después de 2020”. Este proyecto incluye a más de diez entidades educativas de España, Italia y Portugal, que estarán coordinadas desde Córdoba por la Fundación. El presupuesto para los proyectos de investigación en educación superior y educación escolar es de casi medio millón de euros y tres años de trabajo.

El objetivo del primero proyecto, “Hacia un modelo bilingüe integrado”, es realizar un análisis de la situación en Europa de la implantación del plan bilingüe y ofrecerá herramientas para mejorar sus resultados. Por otro lado, “E-ducación: enseñar y aprender después de 2020”, propone recursos en el proceso de transición a la educación digital partiendo de la situación que la Covid-19 ha provocado en los centros educativos a nivel mundial.

Está previsto que más de diez mil alumnos y cientos de docentes de toda Europa se beneficien de los recursos de estos proyectos.