“En el campo de la medicina no puede faltar el amor”

By 12 de marzo de 2021733

El Obispo presidió la misa de la festividad de San Juan de Dios en la capilla del Hospital el pasado 8 de marzo

Monseñor Demetrio Fernández celebró el lunes, 8 de marzo, la eucaristía en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba con motivo de la festividad de San Juan de Dios.

A la misa acudieron miembros de la Orden Hospitalaria, representantes del Colegio de Enfermería y del Cuerpo de Bomberos, que tienen a este santo como patrono, así como personal sanitario y administrativo del centro. El Obispo tuvo presentes en su homilía a los enfermos, a los que recordó “sois la parte más importante de este hospital”.

El prelado aseguró que San Juan de Dios fue una “explosión de misericordia de Dios” que trató a los enfermos con “amor sin medida”. Monseñor Demetrio Fernández apuntó que el santo introdujo la capacidad humana al campo de la medicina y “ha sanado con el plus del amor”. San Juan de Dios nos ha enseñado “que los enfermos tienen que ser tratados con paciencia y misericordia, medicinas que no caducan”.

Para el Obispo, San Juan de Dios fue “una copia de Jesucristo” que ejerció la misericordia al reflejo del evangelio, por lo que pidió que el hospital lo tenga como referente y cada día recuerden la medicina del amor de Dios que enseñó el santo.