Skip to main content

La CEE nombra a Antonio Navarro consultor de la Subcomisión de Diálogo Religioso

By 12 de marzo de 2021733

El sacerdote diocesano ha sido elegido por los Obispos que forman parte de la Subcomisión por su conocimiento del diálogo interreligioso, especialmente con el islam

La Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso Interreligioso, que ahora forma parte de la Comisión para la Doctrina de la Fe, ha nombrado consultor al sacerdote diocesano Antonio Navarro.

Para esta decisión, los Obispos han valorado la preparación teológica y el conocimiento del diálogo interreligioso, especialmente con el islam, del presbítero cordobés, que también es profesor en el Instituto de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez” y del Estudio Teológico “San Pelagio”.

Este nombramiento se realiza según la praxis de la Comisión ecuménica de la Conferencia Episcopal Española, que siempre ha contado con el asesoramiento de teólogos y expertos en ecumenismo, para ayudar a los obispos a poner en práctica las orientaciones de la Santa Sede en el campo de las relaciones ecuménicas. Además, los consultores representan una ayuda oficial para los obispos a la hora de tomar parte de consultas en el marco del diálogo con expertos de otras Iglesias y comunidades.

El sacerdote Antonio Navarro nació en El Tejar en 1986 y fue ordenado por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, el 2 de octubre de 2010. En la actualidad, está encargado de la dirección del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria y es párroco dela Inmaculada Concepción de Almodóvar del Río.