Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza un Vía Crucis cofrade en recuerdo de los cristianos perseguidos

By 26 de marzo de 2021735

Imágenes de personas perseguidas por ser católicos en diferentes países del mundo y escenas de destrucción se mezclan en una proyección donde se ofrece en cada estación del Vía Crucis la correspondencia con los momentos de la pasión y muerte de Jesucristo representados en la imaginería de la Semana Santa Cordobesa

Ayuda a la Iglesia Necesitada, a través del Secretariado para los Cristianos Perseguidos en Córdoba han organizado para el 27 de marzo, sábado de Pasión, un Vía Crucis cofrade que se celebrará en el Salón de Actos del Obispado de Córdoba a las 17:00h con un aforo reducido y podrá seguirse por el canal de You Tube de la diócesis de Córdoba a partir de las 19:00h. del mismo día.

El rezo de este Vía Crucis se realizará con la ayuda de una proyección para cada una de las estaciones. Las imágenes de la Semana Santa de Córdoba servirán de correlación visual a estas situaciones de persecución y muerte con momentos de la pasión y muerte de Jesucristo representadas en la imaginería de la Semana Santa cordobesa. Las imágenes están acompañadas de marchas procesionales que permitirán la oración tanto de los presentes como de quienes lo realicen telemáticamente.

Cada una de las estaciones ofrece imágenes representativas de la situación de persecución a los cristianos en distintos países del mundo, acompañado de una breve descripción de situaciones padecidas en países como Libia, donde el Daesh decapitó a varios cristianos en una playa de Trípoli en 2015 o en Irak, donde en 14 años las comunidades cristianas han sido desplazadas por el Estado Islámico, reduciendo a 200.000 cristianos los que antes fueron 1.500.000.

La celebración del Vía Crucis estará presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández y participarán representantes de cada una de las hermandades y Cofradías de Córdoba, la presidenta de la Agrupación de Hermandades, Olga Caballero, y miembros del Secretariado para los Cristianos Perseguidos.