El acto litúrgico de las cofradías en la Catedral marcará la Semana Santa 2021

By 26 de marzo de 2021735

Las representaciones de las hermandades de cada día portarán por la mañana su estandarte en la adoración ante el Santísimo

La Santa Iglesia Catedral acogerá cada día el acto litúrgico de las cofradías de Córdoba durante la Semana Santa 2021.

Será un acto breve, de cuarenta y cinco minutos, que comenzará a las doce y media de la mañana, con una procesión desde la capilla de Santa Teresa hasta el Altar Mayor, donde los hermanos mayores de las cofradías que procesionan cada día irán acompañando al Obispo con sus estandartes representativos.

Una vez en el Altar Mayor, tendrá lugar la adoración ante el Santísimo y, seguidamente, una breve intervención de cada representante de las distintas hermandades para culminar con una meditación del Obispo.

Con esta propuesta, las cofradías podrán realizar su estación de penitencia simbólica en la Catedral, respetando a su vez el horario del Triduo Pascual.

Tan solo el Domingo de Ramos, el acto penitencial se integrará en la misa con bendición de las palmas y ramos de olivo, por lo que la hora fijada será a las 11:30 horas, así como el Domingo de Pascua, que se iniciará la celebración de la misa a las doce de la mañana.

Todo será emitido en directo por el canal del Cabildo Catedral.