La hermandad de la Sentencia está en las calles

By 26 de marzo de 2021735

Grandes fotografías de los titulares de la Hermandad de la Sentencia ocupan la fachada de san Nicolás de la Villa y la pared medianera de su casa parroquial

Las imágenes de gran formato de los titulares de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba están expuestas en el centro de la capital estos días como modo de corresponder a la devoción que suscitan entre los cordobeses. Los grandes lienzos representan a María Santísima de Gracia y Amparo en un formato de más de tres metros por cuatro de extensión y la del Señor de la Sentencia se extiende en una superficie de casi dos metros por cuatro y medio.

La idea surge tras publicarse la imagen de la Virgen de Gracia y Amparo en el boletín de Cuaresma, obra de Manuel Mena Bravo. Una pintura que representa a la Madre de Dios en su paso de palio, “una imagen que no hemos visto en la calle pero refleja a nuestra dolorosa”, explica José Salamanca, hermano mayor de la Sentencia, que también resalta que después “se pensó también en plasmar en fotografía al Cristo de la Sentencia y colocarla en la pared medianera del centro parroquial de San Nicolás”. Para ello, se eligió una fotografía del pasado Vía Crucis, obra de Jesús Ruíz Gitanito, que representa a la imagen camino de la Catedral en la última Semana Santa.

Con esta iniciativa, la hermandad “quiere estar en la calle” durante la víspera y celebración de la Semana Santa de Córdoba para que “todos vean que la hermandad está presente este año de otra manera”, resume José Salamanca.