Skip to main content

El Hermano Pedro Manuel Salado llega a Roma

By 15 de abril de 2021737

El Obispo y Miguel Varona han entregado la documentación para que comience la fase romana de la Causa de beatificación

El 14 de abril fueron entregadas en la Congregación de las Causas de los Santos, en Roma, el trasunto y la copia pública de la Causa de Beatificación del Hermano Pedro Manuel Salado de Alba, Hogar de Nazaret. Monseñor Giacomo Pappalardo, Canciller de la Congregación de las Causas de los Santos, fue el encargado de recibir la documentación y darle registro de entrada.

Así cumplía el portador de la Causa, Miguel Varona, el encargo prometido el día de la clausura de la fase diocesana. Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, asistió al acto, pues el día anterior participó en la Plenaria de cardenales y obispos de la Congregación.

A partir de este momento dará comienzo la Fase Romana de la Causa, una vez que el nombrado postulador romano Fray Alfonso Ramírez Peralbo, OFMcap, sea ratificado por la Congregación en este cargo. Luego solicitará que se abran esas dos copias y se declare allí la validez del proceso diocesano, iniciando la redacción de la positio bajo la guía del Relator que asigne la Congregación a esta Causa.