El Rocío de Córdoba prepara un Pentecostés diferente

By 15 de abril de 2021737

El obispo de Córdoba será el encargado de celebrar la Eucaristía Principal de la corporación rociera cordobesa, el sábado, 17 de marzo, a las 21:00 horas

La hermandad del Rocío de Córdoba volverá a vivir un Pentecostés distinto este año al no celebrarse la tradicional Romería del Rocío en la aldea almonteña. Por ello, ha preparado un extenso calendario de actos que comenzó el pasado sábado, 10 de abril, con la celebración del Pregón de las Glorias en la Real Iglesia de San Pablo y la colocación del Simpecado en el Altar Mayor de la iglesia.

Asimismo, del 14 al 16 de abril, tendrá lugar un Triduo en el que cada día se rezará el Santo Rosario, a partir de las 20:30 horas. Ya el sábado 17, la hermandad celebrará su Solemne Eucaristía de Regla, a las 21:00 horas, presidida por monseñor Demetrio Fernández.

Pero no serán los únicos actos que desde la filial se han preparado, ya que los miembros de la hermandad tienen previsto celebrar la eucaristía ante el Arcángel, en la Basílica del Juramento de San Rafael, el día 10 de mayo. De la misma forma, el día 13 de mayo, los rocieros cordobeses celebrarán su Eucaristía del “Día de Salida” en la Real Iglesia de San Pablo, con una Misa de Romeros “simbólica”; y el 23 de mayo, la Misa Pontifical en el interior de la Catedral de Córdoba, con la presencia del Simpecado. Este año, además, también tendrá lugar la tradicional misa de acción de gracias, el día 29 de mayo.

Rocío de luz

La hermandad del Rocío propone un nuevo proyecto titulado “Córdoba, la luz de mi Rocío”. A través del mismo, aquellos que quieran colaborar podrán adquirir una vela, el “Jueves de Salida”, día en el que también se celebrará la “Misa de Romeros”, con un diseño exclusivo que se ha elaborado desde la filial cordobesa, por un donativo de un euro y colocarla frente al Simpecado de Córdoba, durante toda la jornada. Igualmente, quien lo desee podrá realizar el donativo a través de “bizum”, con el código 00132 y su vela será colocada.