Los jóvenes ya preparan las actividades de Puerta Verde

By 15 de abril de 2021737

Los monitores llevaron a cabo un encuentro para abordar la programación de los próximos meses

Hasta el momento, Puerta Verde se reunía una vez al mes, los llamados “Sábados de Puerta Verde”, en la parroquia de santa Luisa de Marillac para continuar ofreciendo un puente de esperanza hacia las familias que no tienen recursos.

Tras una convivencia repleta de juegos el pasado Miércoles Santo, en la que estuvieron ochenta chicos del entorno del Polígono Guadalquivir, los monitores se reunieron nuevamente el pasado fin de semana para plasmar todo lo que desde “Puerta Verde” quieren ofrecer de forma continuada y no sólo mensual.

Al igual que el verano pasado, a los jóvenes del Polígono Guadalquivir y el Sector Sur se podrán unir otros de distintos movimientos y realidades de iglesia diocesana y algunas de otros lugares e incluso países. Recibirán en una convivencia previa, un curso de preparación que los pone en la realidad del lugar y las personas con las que luego conviven durante una semana, para así

dar la oportunidad a muchos jóvenes a acercarse a barrios a los que nunca irían y a convivir al mismo tiempo varios carismas de Iglesia en un trabajo común. Las actividades que se irán desarrollando culminarán con una convivencia en Torrox, del 11 de julio al 1 de agosto.

“A partir de ahora y hasta julio alternamos los días de preparación, un sábado al mes con los chicos y la promoción de este proyecto para poder conseguir la financiación necesaria para su desarrollo”, explica el párroco Miguel D. Pozo. La pasada edición, el Obispado de Córdoba y Caritas Diocesana asumieron el coste que la parroquia no pudo solventar.