Skip to main content

El Movimiento Cultural Cristiano denuncia la Esclavitud Infantil

By 23 de abril de 2021738

El Movimiento Cultural Cristiano ha conmemorado en Córdoba el Día contra la Esclavitud Infantil con un encuentro en el bulevar de Gran Capitán, donde se puso a disposición de los viandantes un puesto de publicaciones en las que se informa de las causas de esclavitud infantil y sus formas.

Con la lectura de un manifiesto, este movimiento del laicado asociado lleva más de 30 años luchando contra esta lacra a través de su Campaña ‘Justicia en las relaciones Norte-Sur’, quiso hacer pública su denuncia sobre los efectos de la pandemia en los niños que padecen esclavitud.

“Esta economía mata, todos responsables de todos”

En el texto, el Movimiento recuerda que hoy hace 26 años del asesinato de Iqbal Masih a manos de las mafias tapiceras de Pakistán por denunciar la esclavitud infantil al que sometían, y se sigue sometiendo, a millones de niños –entre ellos al propio Iqbal. “Su lucha continúa hoy. Y, como consecuencia de esta última crisis pandémica, sigue siendo muy necesaria”, señalan.

Así, en el manifiesto se declara que “la lucha contra la esclavitud infantil debe estar unida en todo momento a la lucha contra una economía que mata,

a la lucha por el reconocimiento inequívoco de la dignidad inalienable de toda vida humana, en todas sus etapas y de forma integral”.

Por eso, en la Campaña por las Justicia en las relaciones Norte-Sur “hacemos una llamada a ser todos responsables de todos; con las consecuencias políticas, culturales y económicas que conlleva este mensaje”, en línea con la llamada a promover una fraternidad universal realizada por el papa Francisco tanto en su encíclica Fratelli Tutti, como en otros documentos e intervenciones del pontífice.