La Biblioteca diocesana lanza el I Concurso escolar de poesía

By 23 de abril de 2021738

El objetivo es promover el interés por la poesía entre los alumnos de secundaria y bachillerato

“Poemas en mayo” es el lema del primer concurso de poesía escolar organizado por la Biblioteca diocesana ya que la primavera es la temática elegida. Existen tres categorías, primer y segundo ciclo de la ESO; tercer y cuarto ciclo de la ESO; y bachillerato. Los trabajos se pueden enviar hasta el 21 de mayo, y el fallo del jurado será el 28 del mismo mes.

Promover el interés por la poesía es el objetivo del concurso, así como divulgar la cultura y contribuir a generar espacios que ofrezcan a los estudiantes nuevos servicios y posibilidades de ocio con una función social, cultural y educativa.

Cada participante debe enviar un solo poema y para la presentación de los trabajos es necesario enviar dos PDF, el primero incluirá nombre, apellidos, pseudónimo, título del poema, curso, centro educativo al que pertenece, correo electrónico y teléfono, y debe de nombrarlo: Datos_Pseudónimo, por ejemplo, Datos_Góngora; el segundo PDF se nombrará Título del poema_Pseudónimo, por ejemplo Córdoba en mayo_Góngora. El correo para enviar los documentos es biblioteca@bibliotecadiocesanacordoba.es y en el asunto debe poner “I concurso poesía escolar POEMAS EN MAYO”.

Los premiados de cada categoría recibirán los mismos premios: el primero un vale de 20 euros para canjear por material escolar en la librería Folder; lotes de libros, un diploma y productos de la Biblioteca; por su parte los ganadores del segundo recibirán un vale de 10 euros, otro lote de libros y un diploma y productos de la biblioteca.