Skip to main content

“Al monaguillo le gustar estar cerca del altar”

By 30 de abril de 2021739

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, compartió con los más pequeños de la Diócesis el Día del Monaguillo

El Seminario Menor celebró el pasado sábado, 25 de abril, el Día del Monaguillo, una jornada pensada para reunir a todos los monaguillos de la Diócesis y a todos aquellos niños que quieran conocer el Seminario.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, compartió este día con los chicos asistentes de las parroquias de la Diócesis en el patio del colegio Trinidad Sansueña.

El prelado recordó que los monaguillos son los niños a los que les gusta estar cerca del altar y ayudan al sacerdote. El monaguillo “sirve al altar y a Jesús que viene al altar”, aseguró.

El Día del Monaguillo de este año estuvo centrado en la figura de San José, que acompañó a Jesús desde su nacimiento. El lema ha sido  “Padre y hermano como San José”. Monseñor Demetrio Fernández pidió a San José que al niño que le diga “¿tú quieres ser sacerdote?, que no tenga miedo, que San José le va a acompañar”.

Tras una oración, la jornada se completó con un teatro representado por los seminaristas del Seminario Menor, catequesis por grupos y finalmente un rato de juegos y actividades lúdicas.