El Consejo de Arciprestes analiza la situación pastoral de la Diócesis

By 30 de abril de 2021739

Los miembros de este órgano se reunieron con el Obispo el jueves, 29 de abril, en el Palacio Episcopal

La situación actual derivada de la pandemia ha provocado un cambio en todo lo que hasta ahora formaba parte de nuestra “normalidad”, también en las celebraciones en los templos y comunidades parroquiales. Precisamente de este asunto comenzó tratando la reunión del Consejo de Arciprestes que tuvo lugar el jueves, 29 de abril, en el Palacio Episcopal con el Obispo.

Los miembros del Consejo analizaron la repercusión de la “situación Covid-19” en la pastoral, así como las dificultades que existen a la hora de celebrar los Sacramentos en lo que respecta a la normativa sanitaria y limitaciones de aforo. Igualmente, se realizó un balance de las incidencias en las catequesis, las Primeras Comuniones, Confirmaciones, Exequias y Bodas. Igualmente, se repasó la respuesta de Cáritas parroquial ante las necesidades que se han ido duplicando en estos últimos meses.

Año de la Familia

El Año de la Familia “Amoris laetitia” fue otro de los asuntos centrales de la reunión. El delegado diocesano de Familia y Vida, Darío Reina, expuso las iniciativas que en la Diócesis se han puesto en marcha para celebrar esta convocatoria del Santo Padre tales como la peregrinación de las reliquias de San Juan Pablo II por los hogares de numerosas familias.

Asimismo, se abordaron otros asuntos como la atención pastoral a personas transexuales, las actividades previstas para continuar trabajando en el Sínodo de los Jóvenes, el protocolo diocesano para la protección de los menores en la Iglesia o los materiales catequéticos para el anuncio del Evangelio de la vida frente a la Ley de la Eutanasia, entre otros.