Skip to main content

Un recorrido virtual por la vida del Apóstol de Andalucía

By 6 de mayo de 2021740

La visita virtual a los lugares avilistas de Montilla ha quedado incluida en la página web del III Congreso Internacional Avilista sanjuandeavilacordoba21.com

La página web del III Congreso Internacional, San Juan de Ávila Córdoba 21 (www.sanjuandeavilacordoba21.com), acoge desde esta semana la visita virtual a los lugares avilistas de Montilla donde San Juan de Ávila predicó, escribió y vivió sus últimos quince años. Se trata de un recorrido completo por los lugares donde el Santo Patrono del clero secular español desarrolló su intensa vida pastoral, labor evangelizadora y, también, el lugar donde escribió parte de su obra.

La visita virtual se puede realizar a través de fotografías 360º de la Basílica de San Juan de Ávila, donde se encuentra el sepulcro del Santo Doctor y la parroquia de Santiago Apóstol, donde San Juan de Ávila desempeñó parte de su ministerio sacerdotal mientras estuvo en Montilla. Además, la visita virtual se detiene en su casa; una construcción del siglo XVI, a la que acudían personas de toda condición social buscando la ayuda del Santo Maestro. Aquí terminó de escribir su obra magna, Audi Filia, o los Memoriales y Advertencias al Concilio de Trento, también numerosas cartas que conforman un verdadero cuerpo de doctrina espiritual.

Todas las estancias disponen de un dispositivo interactivo en cuatro idiomas por el que se narran pasajes de la vida de San Juan de Ávila. El Monasterio de Santa Clara está incluido también en esta visita virtual, un enclave histórico donde la Condesa de Feria, Sor Ana de la Cruz, profesó votos y fue dirigida espiritualmente por San Juan de Ávila.

IR A VISITA VIRTUAL

III Congreso Internacional Avilista en Córdoba y Montilla

En Córdoba y Montilla se celebra el III Congreso Internacional Avilista del 29 al 2 de julio con motivo del 75ª aniversario de la proclamación de San Juan de Ávila como patrono del clero secular español. El acontecimiento cultural, organizado por el Obispado de Córdoba en colaboración con Cabildo Catedral y Foro Osio, ofrece modalidad presencial y online.

El seguimiento online puede hacerse a través de la web sanjuandeavilacordoba21.com. En el caso de la asistencia presencial, las sesiones se seguirán en el salón de actos del Obispado de Córdoba (C/Torrijos, 12) hasta un máximo de cien personas. Las inscripciones en ambos casos deben realizarse a través de la página web sanjuandeavilacordoba21.com.

Están previstas becas para seminaristas y estudiantes, así como cuotas adaptadas a cada modalidad. El Cardenal Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, presidirá en Montilla la eucaristía el 2 de julio en la jornada de clausura del Congreso.

El programa del III Congreso Internacional Avilista combina celebraciones litúrgicas con ponencias y mesas de debate, y queda articulado en torno a cuatro grandes temáticas: historia, espiritualidad, teología y actualidad.