Skip to main content

«Habéis sido elegidos por Dios»

By 20 de mayo de 2021742

Un total de veinte seminaristas dan un paso más en su camino al sacerdocio con el Rito de Admisión y la institución de Lectores y Acólitos

La Catedral de Córdoba acogió el viernes, 14 de mayo, el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes de catorce seminaristas, la institución del Lectorado de cuatro y del Acolitado de seis seminaristas. Con esta celebración, cada uno de ellos da un paso cualitativo a su compromiso con el Señor, el mismo que los ha llamado para hacer visible en el mundo la presencia y la salvación de Dios.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la celebración manifestando que “es una ocasión para dar gracias a Dios por cada uno de estos jóvenes, fruto de una familia cristiana, una comunidad parroquial y fruto de la Iglesia”.

El prelado se dirigió a los seminaristas recordando que cada uno es llamado a una vocación y una misión en la vida: “Vosotros habéis sido elegidos por Dios por vuestro nombre y apellido para ser incorporados al ministerio sacerdotal”. En este sentido, quiso felicitar al Seminario y los formadores por la labor de discernimiento que realizan junto a los seminaristas para ayudarles a descubrir la llamada de Dios y a no tener miedo a seguirle. “Conozco bien cada una de vuestra historia personal y aunque todos nos hemos sentido alguna vez indignos e incapaces de desempeñar el ministerio sacerdotal, hoy tenemos que dar gracias a Dios por ayudarnos en esos miedos, dudas o temores. Vosotros habéis experimentado la fortaleza que viene de Dios, por lo que no tengáis miedo que el Señor está con vosotros”, dijo. Asimismo, resalto la alegría que siente al ver todas estas vocaciones, “una gracia de Dios que compartimos todos los sacerdotes”.

Monseñor Demetrio Fernández exhortó a los seminaristas a continuar su camino con plena libertad, pues “la vocación es el encuentro de dos libertades: la libertad de Dios que llama a quien quiere y la del hombre que siente esa llamada y puede responder sí o no”.

Los seminaristas que recibieron el Rito de Admisión fueron: Francisco Solano Aguilar, Francisco Javier Castilla, Carlos Andrés Crespo, Gonzalo de Loma-Ossorio, José Joaquín Deseña, Álvaro Fernández-Martos, Francisco Salvador Flores, Javier González, Jesús Martínez, Javier Montes, Francisco Moreno, Javier Rodríguez, Jesús Romera y Antonio Tello de la Rosa.

Asimismo, recibieron el Ministerio de Lector Angelo Bruno, Pedro Jesús del Pino, Álvaro Fernández-Martos y Blas Sánchez. Mientras que el del Acolito lo recibieron Pablo Fernández de la Puebla, Abraham Luque, Manuel Millán y los anteriormente mencionados Angelo Bruno, Pedro Jesús del Pino y Blas Sánchez.