Presentación de los trabajos del curso de espiritualidad

By 3 de junio de 2021744

Los seminaristas han expuesto la tercera parte de este trabajo sobre el Santo que les ha acompañado este año

Francisco Solano, Javier Montes y Álvaro Fernández-Martos son los tres seminaristas que han hecho este año el curso de espiritualidad. El viernes, 28 de mayo presentaron la tercera parte del trabajo sobre el Santo que los ha acompañado este año. En la primera y segunda parte expusieron el contexto histórico y la vida del Santo, y en esta última parte se han centrado en su obra y espiritualidad.

Javier Montes presentó la espiritualidad de Monseñor San Óscar Romero Romero, cuyo principal fundamento es la oración, la eucaristía y el amoir a los pobres. Fue un sacerdote fiel que bañó su debilidad humana en la misericordia infinita del Señor. Álvaro Fernández-Martos por su parte, profundizó en San Juan Pablo II que basó su espiritualidad en cinco amores, los jóvenes, el amor humano, la eucaristía, María y la cruz. Francisco Solano expuso la espiritualidad de San Francisco de Asís y mostró cómo se desposa con la pobreza y describió su verdadero tesoro, Cristo pobre, desde el que se entregaría a sus hermanos.

En la espiritualidad de los santos podemos ver el mensaje de Cristo, que en cada momento de la historia suscita santos que hacen palpable el amor de Dios.