“Vuestra misión es acercar a Dios a las personas”

By 3 de junio de 2021744

El Obispo bendijo la ampliación del convento de las Hermanas de María Stella Matutina en La Rambla

Monseñor Demetrio Fernández bendijo la ampliación de las instalaciones del convento de las Hermanas de María Stella Matutina en La Rambla. A partir de ahora el convento cuenta con tres habitaciones que harán de hospedería para las personas que quieran vivir unos días de retiro y oración y a la que han llamado “Betania”.

El prelado durante su homilía les recordó que el carisma de una comunidad contemplativa “es ofrecer a los hombres la posibilidad de vivir en la eternidad por algunos momentos”. Vuestra tarea es “ofrecer el espacio, el momento y la fórmula para vivir la oración” añadió.

El Pastor de la Diócesis terminó su alocución asegurando que la vida contemplativa “es útil en la Iglesia” y que en la diócesis de Córdoba hay cientos de ellos repartidos en comunidades orando por nosotros. En los días previos a la celebración de la jornada de la vida contemplativa monseñor Demetrio Fernández pidió que oremos por ellos y apuntó que esta vocación “es un gran beneficio porque nos recuerda que la relación con Dios desde ser la primera preocupación para todos”.

La Hermana Ana Catalina, superiora de la comunidad en La Rambla, destacó que la vida contemplativa “debe ser misionera y aliviar a los que llevan un peso grande”. El objetivo de las tres nuevas habitaciones es recibir a jóvenes, matrimonios, consagrados y laicos que buscan un momento de intimidad con el Señor.

El Obispo estuvo acompañado de Antonio Prieto, Vicario General, el párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de La Rambla, José Ángel Arévalo, Pablo Lora, párroco de Santa María del Soterraño de Aguilar de la Frontera, y del párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Montemayor, Miguel Ángel Raigón.