Skip to main content

El Consejo Presbiteral celebra la última reunión del curso pastoral

By 11 de junio de 2021745

En la asamblea, se presentó el “Directorio Diocesano para la administración de los bienes temporales de la Iglesia”

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, se reunió el jueves, 10 de junio, con los representantes del Consejo de Presbiterio en el Palacio Episcopal para abordar diversos temas pastorales de actualidad.

Por un lado, la asamblea comenzó con tres asuntos que están marcando la realidad de los mayores, ancianos y familias: la eutanasia, la educación y la figura de san José.

Los representantes del Consejo propusieron diversas iniciativas ante el desafío que supone la eutanasia en la pastoral de los mayores y residencias de ancianos.

Respecto a la educación, defendieron el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos y el valor de la clase de Religión Católica, teniendo presente las nuevas leyes.

Asimismo, disertaron sobre la figura de san José en el Año Jubilar Josefino, concretamente el papel del varón y del padre en la familia.

Nueva publicación

En el Consejo tuvo lugar también la presentación del “Directorio Diocesano para la administración de los bienes temporales de la Iglesia”, para que los consejeros pudieran ofrecer algunas aportaciones sobre cada uno de los temas que contiene este documento.

La reunión culminó con varias informaciones como la supresión de la parroquia de Santa Clara de Palma del Río y algunas iniciativas para la Pastoral Juvenil.