Skip to main content

Las delegaciones diocesanas de medios de comunicación se citan en Jaén junto a la figura del beato Lolo

By 11 de junio de 2021745

Con motivo de la clausura del Centenario del Nacimiento del beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, la Sacristía de la Catedral acogió el martes una mesa redonda de escritores y periodistas bajo el título “Beato Lolo: comunicador y periodista”

El obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez, fue el encargado de abrir el acto en el que participaron los miembros de las delegaciones de medios de comunicación de las diócesis del sur. El prelado resaltó la figura de Lolo como comunicador y periodista, además de escritor y animó a continuar con el trabajo de dar a conocer “ese brillo de santidad tan excepcional que tiene toda su vida”.

Por su parte, María Solano,  decana de la facultad de Periodismo de San Pablo CEU y autora de la única tesis doctoral sobre “Lolo”, fue la encargada de moderar la mesa redonda en la que participaron, además, el  director de Vida Nueva, José Beltrán;  el sacerdote y escritor extremeño, Jesús Sánchez Adalid; y la escritora linarense, catedrática de universidad, y amiga personal de Lolo, Fanny Rubio.