Skip to main content

San Vicente Ferrer vive una intensa jornada junto al Obispo

By 11 de junio de 2021745

La bendición del Columbario Parroquial, la V aniversario de la consagración al Inmaculado Corazón y las Confirmaciones marcaron la agenda pastoral del sábado

La parroquia de San Vicente Ferrer acogió el pasado sábado, 5 de junio, la visita del Obispo para vivir una jornada muy especial en la que se desarrollaron tres actos.

Por un lado, monseñor Demetrio Fernández bendijo el nuevo columbario de la parroquia. Desde el pasado mes de mayo viene funcionando un nuevo servicio parroquial con la construcción de un lugar adecuado para depositar las cenizas de los difuntos.

El Columbario se encuentra situado al lado derecho del altar mayor. Realizado en mármol, cuenta con una capacidad para unas 200 urnas funerarias.

Por otro, la parroquia de Cañero renovó su consagración al Inmaculado Corazón. Y es que el 4 de junio de 2016 la parroquia de San Vicente Ferrer se consagró al Corazón Inmaculado de María. “Consagrarse al Corazón Inmaculado es caer en la cuenta de que tenemos una madre, que nos cuida, alegrarnos de que no estamos huérfanos”, así definió el Obispo este acto de renovación, que se produjo dentro de la celebración eucarística que presidió en la tarde del 5 de junio y en la que, además, 42 fieles recibieron de manos del Obispo el sacramento de la Confirmación.